martes, 3 de septiembre de 2019

Exploración en las redes sociales

Tras analizar el perfil de ciertas personas y entidades a través de las redes sociales más importantes a mi entender (facebook, twitter e instagram), recopilé algunos datos informativos y comparativos sobre la actividad de estos actores en el cyberespacio.
(Los datos en blanco son estadísticas difícilmente de chequear)

También analicé la actividad de estas cuentas durante el mes de agosto, importante para algunos de ellos.
 (Roger Federer con la preparación y actividad en el US Open, greenpeace Argentina con el infortunio en el Amazonas, Blue Star Group con la promoción de sus productos o Infobae con la desenvoltura de las PASO, sus consecuencias y la actividad del dólar.)

Las redes sociales son, sin duda, las plataformas más activas de información que utilizan las personas hoy en día. Son prácticas, accesibles, ágiles, concretas e instantáneas. Tienen todo comprimido y explicado de la mejor manera posible, para lograr eso que se impone tanto hoy en día, rapidez informativa.

Los seguidores de estas deportistas o periodistas consagrados o los de estas entidades ejemplares se dividen simplemente por un nivel generacional. Personas adultas tenderán a utilizar más facebook, mientras que los jóvenes twitter e instagram.

Las publicaciones en cada plataforma poco difieren, ya que en todas se puede agregar fotos, descripción y enlaces. Ninguna se puede quedar atrás respecto a lo que ofrece la otra. Una red social con mayor actividad permitirá que el usuario la utilice al máximo.

Algunos utilizan las redes para interactuar y otros las prefieren para expresarse, simplemente con el fin de ser admirados. El deportista, en la mayor parte de los casos, es juzgado por lo que hace dentro de la cancha y no en su red social. La información que comunica, difícilmente sea cuestionada si es que la persona se destaca por lo deportivo. A diferencia de lo que ocurre con, por ejemplo Infobae, que ganará o perderá seguidores de acuerdo a la comunicación que comunique.

El esfuerzo por ser exitoso en una red social dependerá del fin con el que se la utilice. Si el fin es tener la red para manifestar la vida privada, poco importará tener 10K de seguidores. En cambio, para una organización que se quiere expandir, crecer e influenciar, este punto será fundamental.




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